¡Qué rico es aprender! Desde el colegio he gozado aprendiendo muchas cosas. La vida es una universidad que nos enseña todo lo necesario y todos los valores agregados. Seamos perseverantes con nuestras metas y nuestros deseos de aprendizaje. La edad no es un impedimento para aprender. Ojalá lleguemos a ser adultos mayores llenos de sabiduría y de conocimientos útiles para nosotros y los demás. Seamos serviciales y solidarios. Aprender para gozar de los frutos y los resultados...la vida, el estudio, teniendo como metas el compartir y enseñar nuestros conocimientos sin ser egoístas, porque los otros pueden multiplicarlos para el beneficio general.
El siguiente texto inspirador es tomado del libro"Estrategias para promover procesos de aprendizaje autónomo" de Denise Caroline Argüelles Pabón y Nofal Nagles García de Universidad EAN y Alfaomega. Por su temática les recomiendo este libro.
"La actitud es la fuerza interior que moviliza los esfuerzos personales para facilitar o dificultar el aprendizaje de una temática o área específica del conocimiento. La actitud está directamente relacionada con los deseos de las personas y sus anhelos más profundos." "Una actitud mental adecuada puede convertir el aprendizaje en una pasión, un apoyo para sus búsquedas innatas, una sed de descubrir cosas diferentes, una fuente de placer y satisfacción."
No hay comentarios:
Publicar un comentario