viernes, 24 de julio de 2015

Soy Calígrafa de corazón y mente



Hola a mis amigos, amigos de mis amigos, visitantes actuales y nuevos de mi blog de caligrafía. Quiero contarles un poco de mi experiencia. Aprendí caligrafía con una maestra y maestro en el tema, durante varios meses en el año 2002 en Medellín-Colombia. De ahí en adelante he sido autodidacta, investigando, aprendiendo, experimentando y enseñando. Como Calígrafa desde el 2005 he marcado infinidad de tarjetas y formatos para todo tipo de eventos, especialmente para Bodas. Como Profesora desde el 2010, he tenido muchos alumnos (algunos cumplieron la meta, otros no por algún motivo de fuerza mayor o simplemente porque descubrieron que ese arte no les interesaba lo suficiente para poder avanzar). No soy Dibujante, ni Pintora, ni Diseñadora Gráfica(actividades que facilitan mucho más el aprendizaje de la caligrafía), pero si tengo buena motricidad fina y la soltura de la mano la he trabajado cada día. La creatividad si la tengo cultivada desde hace tiempo.


He descubierto un detalle a través del tiempo y es el siguiente: Para aprender caligrafía se necesitan: tiempo, dedicación, constancia, práctica, disciplina, entusiasmo, ser juicioso con las tareas, y si la persona tiene habilidades y aptitudes artísticas, le será más fácil aprender con éxito. Claro que muchas  personas (niños, jóvenes y adultos) pueden aprender la caligrafía. Algunos con dificultades para la escritura pueden aprender a mejorarla. También pueden aprender la caligrafía básica, artística, creativa, experimental y decorada. Solo se trata de tener ganas de aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo
Letras hechas con una regla y marcadores