Hoy 25/02/2015 desde las 5:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. estuve en el Club chino del Instituto Confucio sede sur en Medellín. El evento consistía en conocer la historia del juego de palitos chinos, aprender a pintarlos y a jugar con ellos. La profesora china nos comentó que en el siglo V a.c. el juego se originó en China. En el siglo XIX en Europa, se llamaba juego de bastoncillos. En China los palitos son originalmente de madera o de marfil. En Europa los palitos son de plástico. En Japón el juego es muy popular. En Japón venden palitos de chocolate y de otros sabores similares a los palitos del juego. Los objetivos del juego son: Ser hábil para controlar los movimientos de la mano. Coordinar los movimientos entre el ojo y la mano. Desarrollar la motricidad.
Tenemos 21 palitos de madera en el juego.
1 palito color negro:Mikado 20 puntos
2 palitos con una raya azul 10 puntos
3 palitos con una raya roja 5 puntos
5 palitos con una raya verde 3 puntos
10 palitos con una raya amarilla 2 puntos
El juego consiste en lanzar los palitos al piso o en una mesa y entre dos jugadores mínimo o varios jugadores, cada jugador va a tratar de tomar un palito sin que los otros palitos se muevan y si lo logra tomar, gana puntos según el color del palito. Este jugador sigue jugando y el otro jugador espera hasta que le toque el turno cuando el otro pierde. Gana el que adquiera más puntos. Cada jugador va guardando sus palitos ganados.
Existe un juego similar a los palitos chinos, se llama Jenga originario de China.
A continuación imágenes de la linda experiencia que tuve hoy con el juego de palitos chinos. Me encantó, tanto, que le gané a la compañera jugadora. Me obsequiaron un bello calendario chino, un separador de libros hermoso, los palitos chinos que pinté y una pluma volante patadas Jianzi que es un disco de plumas, caucho y metal pegados(es un juego tradicional chino).
Hola estoy interesada en comprar los palitos chinos, como lo hago?
ResponderEliminar