sábado, 27 de septiembre de 2014

Evento cultural chino 27/09/2014

Hoy llegué antes de las 10:00 a.m. al aula móvil del Instituto Confucio de Medellín. Los Institutos Confucio del mundo están celebrando sus 10 años de existencia. Estuve hasta las 11:30 a.m. Al llegar me regalaron tres separadores de libros muy bellos. Los voy a guardar de recuerdo junto a mi colección de separadores de libros. El evento cultural me gustó mucho, porque participamos en una clase corta de chino mandarín con la profesora Pèi pei. Aprendí varios significados y varias pronunciaciones. También aprendí a escribir mi nombre Mónica en su idioma. Otra actividad fue recortar un papel para formar un ideograma que significa felicidad. No logré hacerlo bien, pero  lo importante es participar. Y por último, nos explicaron cómo hacer un nudo chino, no alcanzó el tiempo para completarlo, es algo difícil de hacer. Los niños entendieron las instrucciones mejor que yo...jajaja. Dentro del Museo Moderno de Medellín estaban presentando un teatro chino para niños, vi un poco, me pareció muy curioso y bonito. 

A continuación unas imágenes del evento:
aula móvil
  ¿cómo estás?  
¡muy bien!
¡hola!
¿cómo te llamas? 
yo me llamo...
la hoja inferior izquierda traduce ¡gracias! y debajo ¡adiós!

una niña recortó este papel para formar 
un ideograma que significa
felicidad
Mónica y la profesora 
Foto Cortesía EAFIT
Foto Cortesía EAFIT
Rocío escrito en chino mandarín 
 por la profesora
Alberto escrito en chino mandarín 
por la profesora
Paula escrito en chino mandarín 
por la profesora
 Mónica escrito en chino mandarín 
por la profesora
Escribí Mónica en chino mandarín 
 con un sharpie negro.
Debo mejorar la caligrafía para que los trazos 
 sea vean más exactos como los originales.
Este es el inicio de un nudo chino, no alcanzó el 
tiempo para completarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo
Letras hechas con una regla y marcadores