sábado, 7 de marzo de 2015

tiralíneas: una herramienta caligráfica

Hoy mi amigo y su esposa también me regalaron un tiralíneas. Esta es una herramienta caligráfica que no tenía. Hoy en la tarde descubrí cómo usarla. El tiralíneas lo he visto en muchos libros en inglés sobre caligrafía, pero no había tenido la oportunidad de comprarlo. Mis amigos adivinaron mi pensamiento. El tiralíneas está diseñado para hacer líneas específicamente, pero, también es utilizado para escribir en este caso la letra cursiva y/0 letras modernas, agregándole tinta caligráfica en el medio del extremo de la herramienta. Uno puede acomodar o ajustar la medida del grosor de las líneas a realizarsen, girando la rueda que tiene. En el siguiente ejemplo, van a observar que el tiralíneas está en la medida 3.5  El tiralíneas se sujeta con un ángulo y una inclinación adecuada.


Boceto hecho con tiralíneas de manera simple, informal, sencilla, nada elaborada. El tiralíneas puede ser usado para hacer florituras en la caligrafía, pero, aún no tengo mucha experiencia usándolo. Se necesitan mucha soltura y mucho dominio de la herramienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo
Letras hechas con una regla y marcadores