Hoy en la mañana llegó a mi casa, una carta de agradecimiento del maestro y colega Alexander Gutiérrez. No es una carta cualquiera. Tiene mucha estética y diseño. Él me cuenta que en sus ratos libres, le gusta mucho escribir cartas especiales con caligrafía y decoraciones, no simplificadas sino elaboradas. Agradezco su gesto tan bonito. En la carta pueden visualizar el texto y la letra escritos con una pluma HUNT 100, la bella Rosa de los vientos dibujada, un barco dibujado con plumilla y lápices de colores, unas islas que se identifican con el código morse de la parte inferior de la carta, totalizando una estética impecable. La hoja original en la cual escribió la carta, está manchada con granos de café en contacto desde hace 10 meses y guardada. Él me agradece la publicación reciente que hice en mi blog sobre el obsequio(cuaderno de cuerina y caligrafía + el sobre decorado) suyo para mí.
Tengamos presente que hace varios siglos, las cartas hechas a mano, las escribían muy simplemente sin decoraciones, tan solo con plumas de diferentes estilos (plumas de ganso, plumas de sumergir y otras herramientas), diferentes caligrafías y hojas que eran enviadas desde lejos o desde cerca. Desde que existe la caligrafía moderna, los diferentes Calígrafos se han vuelto expertos elaborando cartas con diseños, decoraciones y una caligrafía impecable. Lo que no sucede normalmente entre las personas comunes, pero las cuales pueden tener caligrafías excelentes, naturales y propias de ellas, sin haber estudiado en un taller artístico de caligrafía. Cada persona tiene una letra única que lo identifica y así cómo pueden haber letras estéticas, hay otras que no lo son y que necesitan mejorarsen.
Desafortunadamente, las cartas hechas a mano han sido desplazadas en gran parte por la tecnología, pero simpre existirán personas que valorarán lo hecho a mano, motivo de orgullo de sus practicantes. No olvidemos el arte manual, es excelente para la mente, las manos, la visión, la coordinación, la motricidad fina y la creatividad.
¡que belleza de carta! habla de una persona que cuida de cada detalle, sin duda, digno de admiración.
ResponderEliminar¡Qué belleza de carta! habla de una persona que cuida de cada detalle y de un alma noble. Felicitaciones por tan bello arte.
ResponderEliminar