lunes, 24 de febrero de 2014

Comentarios de mis exalumnos de caligrafía.



COMENTARIOS de algunas alumnas sobre el Taller de
Caligrafía artística año 2013. Profesora: Mónica Arcila

    Yolanda (adulto)  20 de marzo de 2013: A mí me parece que la metodología de la profesora es dinámica. Es muy importante la repetición de la escritura para poder llegar a un perfeccionamiento y pienso que en esto, la profesora  hace mucho énfasis. A mí no me parece tedioso,  ese es el método y desgraciadamente no hay otro.  Hablando de su método  que es  dinámico es cuando uno aprende. Realmente el que quiera venir a aprender sobre caligrafía encontrará un buen método para aprenderla. Siento que he aprendido en estas nueve clases que llevo, he mejorado mucho mi escritura. Yo veo y las otras personas a mí alrededor me han dicho, que la escritura no solo ha mejorado sino que está muy bonita. Aspectos positivos del taller: el lugar donde se trabaja, la luz que se tiene, la tranquilidad con que se trabaja también  es importante. Porque en un lugar de mucho ruido uno no tiene la concentración. Las tareas que usted nos coloca. Personalmente, pienso que el aprendizaje personalizado  cuando se tiene al profesor a disposición de uno todo el tiempo para los errores y  las cosas con que uno avanza,  se hace mucho mejor.  Ese es uno de los aspectos más positivos que tiene el curso, que uno tiene al profesor 100 % y con  las tareas que coloca, yo vengo y la primera parte de la clase es la corrección de lo que  yo hice sola y ese es un método estupendo. El taller como está pensado y como se desarrolla colma mis expectativas, no veo sugerencias. En el tiempo es flexible y en el espacio que tengo para trabajar y la disposición de la profesora está muy bien.

       Piedad (adulto) 20 de marzo de 2013: La metodología es muy acertada. Me ha exigido mucho, me ha hecho ver mis falencias en cuanto  a los empates y formas de las letras ya que  tengo un poco de experiencia con las letras. Me ha gustado mucho que me llame  la atención de una manera directa, clara y se hace entender muy bien. He aprendido demasiado. No sabía que el arte de escribir tenía tanta lógica al hacerlo, ya no hago las letras de manera irracional sino de una manera más técnica. Estoy muy contenta con el taller y quiero aprender cada vez más.


     Lina (adulto)  21 de marzo de 2013: La metodología me ha gustado porque es muy dinámica, no se vuelve pesada, con trabajos para desarrollar en la casa y puedo seguir practicando. Siento la mano más suelta, ya conozco los ángulos para manejar las letras, conozco el orden de los trazos para hacer tanto las letras minúsculas como las mayúsculas, los tamaños, los espacios entre las letras. El taller me parece muy práctico ya que la metodología no es rígida, se manejan diferentes colores de tintas, diferentes papeles, eso hace que se vuelva muy atractivo para manejar las diferentes facetas. Sugerencia para el taller: como no tengo relación con el diseño o con la parte gráfica que bueno que la profesora  pudiera tener las herramientas listas para los alumnos adquirirlas.

COMENTARIOS de la mamá de una alumna graduada del Taller de Caligrafía Básica y Letras Decoradas año 2012 y del Taller de Letra Cursiva  año 2013. Profesora: Mónica Arcila


      Estefanía(edad 9 años)
Patricia (mamá de Estefanía) abril 1 de 2013: La metodología de la profesora es excelente. Mi hija aprendió la letra básica, letras decoradas y actualmente continúa en letra cursiva. He visto un gran avance en mi hija. Le ha servido mucho. En el colegio han notado su progreso como por ejemplo mayor agilidad al escribir, y la letra más bonita. Estoy feliz.

COMENTARIOS de quién fuera mi maestro de caligrafía:

      Alexander  abril 1 de 2013: Me parece que Mónica es una persona de gran dedicación a las letras. Veo que es una investigadora inquieta. Buscadora permanente de la perfección. Apasionada por la enseñanza. Durante sus años de práctica caligráfica la he visto avanzar con paso seguro. Casi cuando una persona tiene inclinación por la música, la poesía y la pedagogía, uno se puede encontrar con un temperamento artístico integral como el de Mónica.

COMENTARIOS de una alumna graduada del Taller de
Caligrafía básica año 2011. Profesora: Mónica Arcila
      Laura (edad 19 años) marzo 27 de 2013: me pareció bien. Mónica es muy querida, tiene paciencia, aprendí mucho, ya voy muy adelante,  he hecho tarjetas y de todo gracias a ella. Sí aprendí lo suficiente porque he mejorado la letra y en el colegio me hacían fila para que les hiciera tarjetas. También aprendí en el 2012 unas clases de letras decoradas. Actualmente estoy en el taller de letra cursiva.


COMENTARIOS de un alumno graduado del Taller de
Caligrafía Básica y Artística año 2012. Profesora: Mónica Arcila

Ramiro (adulto) abril 4 de 2013:

Hola. Me gustó que las clases sean individuales porque permite a la profesora dedicación exclusiva a cada alumno corrigiendo los vicios adquiridos en la forma de escribir.  Hay mejor concentración al no tener a otras personas conversando al lado.
En cuanto a los beneficios aportados por la práctica de la caligrafía encuentro los siguientes: Mejora la concentración, desarrolla el gusto artístico, ayuda a desarrollar el sentido de la proporción, ayuda a desarrollar la motricidad fina y es una gran ayuda para evitar la depresión y la tristeza. En cuanto a las diversas modalidades o escalas para el aprendizaje de la caligrafía, podemos decir que el curso básico hace más clara la letra y nos permite ser más conscientes de la importancia de tener una buena escritura. La caligrafía artística se constituye en un verdadero "arte" porque permite realizar obras hermosas, bien sea que lo hagamos solamente con textos o también en combinación con figuras, imágenes o colores.

COMENTARIOS de una alumna graduada del Taller de
Caligrafía Básica y Artística año 2011. Profesora: Mónica Arcila

      Clara (adulto mayor) abril 5 de 2013:
La metodología me pareció estupenda porque además hubo referencias a la parte histórica, de dónde venían las diferentes letras y la oportunidad de hacer diferentes visiones de la misma…muy interesante. Me parece que aprender caligrafía da una idea de tiempo, diseño, espacio, como un ritmo a lo que se escribe, uno  se empieza a fijar en lo bonito y armonioso de los letreros. Es un  mundo muy interesante que se abre con ese estudio.

COMENTARIOS de una alumna graduada del Taller de
Caligrafía Básica y Artística año 2010 y 2011. Profesora: Mónica Arcila

Yaneth (adulto) abril 5 de 2013:
     Mi deseo de aprender caligrafía, hacía tiempo lo tenía, el amor por las letras y el deseo de investigar  este bello arte, me llevaron a buscar por todos lados quien me enseñara, hasta que llegué donde la profesora Mónica Arcila, una mujer cálida, amable y con deseos enormes de enseñar todo lo que sabe, fue un proceso muy lindo,  donde lo que realmente importaba era el deseo de cada uno por aprender, con su paciencia y su disposición para enseñar. Cada día le tenía más cariño a este bello arte, y más deseos de escribir rápidamente, pero esto requiere de tiempo y muchas horas de práctica, con su ayuda y su perseverancia , ahora es mi pasión , es relajación, es gusto, cada día soy más exigente al escribir, la verdad adoro la caligrafía.
Gracias Mónica, por tu paciencia.

COMENTARIOS de dos alumnas  del Taller de
Caligrafía Artística año 2013. Profesora: Mónica Arcila

Claudia (adulto) abril 6 de 2013:

       La metodología me ha parecido rica, es sencilla y me siento muy tranquila ya que se adquiere muy fácilmente la técnica para aprender la caligrafía. Estoy aprendiendo caligrafía artística porque toda la vida me ha parecido muy interesante el trabajo con pluma. Me parece que es algo bonito y la técnica hace que sea vea algo elegante.
Me ha parecido muy relajante, da tranquilidad, paz y quita el estrés.

Sandra (adulto) abril 7 de 2013:
     El curso ha sido una maravilla, he querido potenciar mi escritura para mi futura docencia y llegué al lugar indicado, la profesora es toda una inspiración, su dinámica de enseñanza hace posible que mi motivación aumente día a día. Me siento muy satisfecha  de todo lo que he aprendido en tan poco tiempo, es una verdadera maestra del arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo

Caligrafía Mónica Arcila Restrepo
Letras hechas con una regla y marcadores